30 juillet 2011

VDI: Tropical (disease) comic

y finalmente el comic completo :)!

algunas (desinteresantes) notas:
-normalmente me obsesiono con los detalles (en ilustración o comic o lo que sea) de manera innecesaria y pierdo mucho tiempo en ello. siento que si no hago así las cosas no se van a ver bien. o simplemente a mí no me gustan así.por otro lado, siempre me han gustado los comics que no tienen ni un solo diálogo, son mis favoritos. por lo que me decidí a hacer un cómic intentando un estilo más "sencillo" y no ponerle ni un solo díalogo. pasé más tiempo obligándome a mí misma a no poner más detalles o a hacer cosas más elaboradas que dibujando el cómic en sí.

- para el color pensaba en algo entre esto:



y esto:


y el título y la inspiración sale de esta canción de AIR:


básicamente ese fué mi proceso. espero que les haya gustado y gracias por leer.

también, de ser tan amables, me encantaría leer de que creen que trata este comic al leerlo :)...

VDI, tercera parte.

luego de hacer los bocetos de cada página, redibujé cada una y comencé a "entintarlas", agregar color y darle un poco de textura. y listo! :)

en la siguiente entrada muestro el comic completo con un poco más de detalles al respecto. gracias por ver :)!

19 juillet 2011

viernes de ilustración:segunda parte

luego del paso anterior, había que usar cada cuadro de mi script/storyboard y volverlo una página. aquí el primer boceto de las páginas, con una idea para la portada. normalmente no cambia mucho a partir de aquí, pero en ocasiones quito o pongo alguna viñeta o las muevo de lugar.lo siguiente es hacer el boceto preliminar de cada página para comenzar con "lo bueno" :)

17 juillet 2011

viernes de ilustración: work in progress. primera parte




lo que llevo de mi proyecto para el viernes de ilustración 

el tema es "tropical" me comprometí a hacer un comic. en cuanto al número de páginas serán entre 6 a 8 páginas. la idea gira en torno a una "tormenta tropical" :)

aquí les dejo mi "script/storyboard" que es de donde voy sacando cada página. no acostumbro escribir nada cuando hago un comic, mas que los diálogos para cada página. (no sé que tan recomendable sea eso, a mí me funciona pero eso es porque no sé escribir).
normalmente, cada cuadrito simboliza una página, trato de englobar en cada cuadro lo más importante de cada página. así, cuando tenga que hacer el layout al ver el cuadrito de mi storyboard que le corresponde ya sé que voy a dibujar y como lo quiero dibujar. ah! y los cuadros no están en orden, así no les arruino el final del todo :P
al final, algunos bocetos para los personajes principales :)

gracias por leer!